Sobre la presentación oral de un libro de TA:
"No hablamos de una posición para un mejor uso, sino un mejor uso para libertad de posiciones."
"El mal uso conlleva no tomar decisiones; es importante decidir lo que queremos".
"El trabajo del pulgar del arco y la presión de éste debe trabajarse desde el movimiento de todo el brazo y control primario: desde lo general a lo concreto."
Carlos Vesperinas (alumno de 1º de chelo y 1º de Técnica Alexander en Musikene)
Cómo utilizar la Técnica Alexander:
"Fijarse y buscar opciones".
Amparo Infante (alumna de 3º de viola y 1º de Técnica Alexander en Musikene)
"La técnica Alexander para mí lo que más representa es la LIBERTAD."
Cesáreo Muñoz (alumno de 3º de chelo y 2º de Técnica Alexander en Musikene)
" El control primario es muy importante para la buena coordinación. La inhibición es lo más importante de la T.Alexander."
"Como músico, busco CÓMO ESTUDIAR"
Marta Peño (alumna de 1º de violín y 1º de Técnica Alexander)
"Percepción: es importante que lo que suena fuera corresponda con el sonido interior del cantante."
Aitor Eceiza (alumno de 2º de canto y 1º de Técnica Alexander en Musikene)
"La técnica Alexander es una ACTITUD de BÚSQUEDA para llegar a un CONTROL, cambiando CORRECCIÓN por INHIBICIÓN."
"La guía auditiva del músico es importante porque el sonido no engaña."
Pablo Piñeiro (alumno de 1º de clarinete y 1º de Técnica Alexander en Musikene)
No hay comentarios:
Publicar un comentario