domingo, 31 de enero de 2016

Trabajo en escena del músico

El trabajo en escena del músico es fundamental para exponerse al estímulo y poder poner en práctica los aspectos que se trabajan en el estudio diario a nivel de control consciente.
En Musikene, además de las clases semanales de Técnica Alexander en las que trabajamos los principios fundamentales de la TA, paralelamente comenzamos el pasado día 29 de enero con la primera  Audición de Uso y primera Clase en Espacio Escénico que trabajamos en los dos cursos de  la asignatura.
En esta primera Audición de Uso participaron alumnos de primero y segundo de TA, alumnos que a su vez están en 1º,2º, 3º y 4º de Musikene.
Una de las observaciones fundamentales es que el músico en escena necesita PARAR más antes de la acción, por el alto estímulo al que se enfrenta y su consiguiente respuesta fisiológica.
Todos los músicos sabemos que el tempo en escena está marcado por la respuesta fisiológica del momento. Gracias a la inhibición que trabajamos con la TA, se puede controlar la respuesta al estímulo desde la salida al escenario,el inicio real de la performance.



Violín: Joaquín Arias, Saxo: María Luzuriaga. Escuchando, también "Stop and Think".