domingo, 1 de julio de 2018

Técnica Alexander para músicos | Anne Landa: MUSIKENE: cursos de especialización 2018/19 - Cont...

Técnica Alexander para músicos | Anne Landa: MUSIKENE: cursos de especialización 2018/19 - Cont...: TÉCNICA PSICOFÍSICA: TÉCNICA ALEXANDER APLICADA A CADA INSTRUMENTO, VOZ, DIRECCIÓN, COMPOSICIÓN Y PEDAGOGÍA Curso de especialización p...

MUSIKENE: cursos de especialización 2018/19 - Control Sonoro y libertad de movimiento

TÉCNICA PSICOFÍSICA: TÉCNICA ALEXANDER APLICADA A CADA INSTRUMENTO, VOZ, DIRECCIÓN, COMPOSICIÓN Y PEDAGOGÍA


Curso de especialización para trabajar el control del sonido y el control del músico (sobretensiones, peso, emisión, proyección, presencia,…) a través de la Técnica Alexander.
A.Landa basa su trabajo de T.Alexander en la colaboración continua que desarrolla en Musikene desde hace años con los profesores de especialidad.
Curso personalizado sobre fundamentos neuromusculares, medios psicofísicos para mejorar el uso del músico.
Metodología de estudio específica y trabajo práctico de observación, escucha, análisis y reeducación psicofísica para crear una base estable en el sonido del futuro músico profesional.
Este curso, de carácter eminentemente práctico, se centra en el control sonoro del músico atendiendo al repertorio y a su papel en todas las formaciones posibles (solista, dúo, cámara, orquesta…).
Desarrollo de artrología, miología y osteología aplicadas al músico y sus necesidades del sistema muscular y óseo relacionados con el peso y control de las extremidades, así como a su respiración evitando interferencias en el sonido.
Trabajo sobre el miedo escénico a través de procedimientos de Técnica Alexander.
Trabajo específico sobre la expresividad musical y el movimiento consciente en escena, desde la base del control primario o central del aparato locomotor, y el control mental ante el estímulo del concierto.
Clases en escena, con el fin de poder trabajar con cada alumno su repertorio ante el estímulo-situación real.
El curso está dirigido a intérpretes de todos los instrumentos, cantantes, directores, compositores y a pedagogos.compositores y a pedagogos.
Curso con continuidad anual para el desarrollo personal del trabajo: abierto a los músicos de cursos anteriores, y para nuevos instrumentistas, cantantes, directores, compositores o pedagogos.
Este curso de especialización puede ser un complemento a los cursos de postgrado de especialidad (se organizarían las fechas en base a las clases de especialidad de instrumento, canto…).

CALENDARIO

Noviembre 2018 a marzo 2019
5 comparecencias de 3h cada una; horarios a acordar entre profesor y alumnado teniendo en cuenta la disponibilidad de ambos y del centro (lunes a sábado).
Horas lectivas: 15h. Horas estimadas de estudio personal para la aplicación de la Técnica Alexander al instrumento/voz/dirección/composición/pedagogía: 40h
Número de alumnos: 2 a 3.
Precio: 925 euros.


INSCRIPCIONES HASTA EL 10 de JULIO - www.musikene.net
info detallada: alanda@musikene.net