domingo, 23 de marzo de 2014

Thoughts on the AT

Silvia Luik, Erasmus student at Musikene, presented last 25th February her thoughts and experience on the AT and her flute development. She talked about the primary control and use and functioning giving us a very good visual example as: "Body using is as the domino game: if one piece falls, the rest will fall as well".

Presentación y reflexiones (clarinete)

Elena Arbonies, alumna de 1ºde clarinete en Musikene, presentó su exposición y reflexiones sobre TA y su especialidad el pasado 3 de marzo en la clase de Técnica Alexander. Define ideas muy claras como: "Flexibilidad ante rigidez / Dinamismo ante inactividad / Hábito inconsciente ante hábito razonado". Y subraya en el trabajo de reeducar el uso del músico, como "un ejercicio de sinceridad para sentirse bien con uno mismo, con nuestro cuerpo y con nuestro instrumento."

Presentación y reflexiones de un músico

Iker Jiménez, alumno de 3ºde viola en Musikene, nos presentaba el pasado 10 de marzo una exposición sobre la lectura de "El Cuerpo Recobrado" de M.Gelb y su experiencia entorno a la TA. Nos hablaba de lo adelantado que le parecía F.M.Alexander para su época y sobre su propia experiencia en su especialidad nos dice: "algo que es fiable, es cuando el factor externo (sonido, el instrumento) no condiciona la consciencia que tengo del momento en sí". Subraya que "La música no es plana, mueve las emociones", y con una "forma de hacer, estando coordinado". "¿Cuántas veces habéis afinado vuestro instrumento?... afinemos el cuerpo para la vida y para tocar".

Presentación y reflexiones de TA (Musikene, 10.03.14)

Raúl Cicuéndez, alumno de 3º de saxo en Musikene, nos presenta sus reflexiones en una exposición con dirección y claridad, el pasado 10 de marzo, en la clase de Técnica Alexander. Subrayamos ideas como: "aluvión de información que no llegamos a digerir, y las respuestas inadecuadas ante este aluvión constante". Nos habla de la pérdida de propiocepción, y como músico en "PENSAR EN LIBERAR, MÁS QUE HACER EL MOVIMIENTO DE LIBERAR". Destaca la "AMABILIDAD CON NOSOTROS MISMOS", como forma de progresar mucho más rápidamente y concluye describiendo su trabajo entorno a TA y su especialidad: "creo que no es tan complicado, tan solo hay que querer y cambiar un poco el estilo de vida".