jueves, 17 de mayo de 2018

Técnica Alexander y control del músico: UNDOING

 Sistema nervioso y control consciente: el músico, con su control mental en su estudio, (metodología de estudio con herramientas de la técnica Alexander), puede construir un patrón de respuesta cómodo y eficaz para que cuando el estímulo ascienda en el escenario, su respuesta sea natural, libre y ayudada por la adrenalina subraye los aspectos musicales y la proyección sonora.
 Plano posterior: back of the neck, dorsal ancho y equilibrio del plano posterior con el plano anterior, para respetar el espacio para el aire y control muscular basado en una buena relación dinámica del control primario del músico.
El control sonoro parte del buen uso del músico y su control consciente en su día a día.
En este final de curso intentamos trabajar con las herramientas que la técnica Alexander nos ofrece para favorecer el "undoing" en un periodo donde se tiende al sobre-esfuerzo y desorden mental.

Final de curso y calma mental: buen uso del músico

En este final de curso, necesitamos vista periférica y calma mental. Con las prisas lo único que hacemos es acentuar lo que hacemos mal. Debemos ser conscientes del mal uso e intentar buscar el buen uso con libertad de nuestras articulaciones y espacio para el aire, largura y anchura naturales de nuestro control primario.
Más aire, más serenidad para todos los músicos en final de curso 2017-18