miércoles, 11 de agosto de 2010

Nuevo CD Anne Landa: música de Antonio de Cabezón

La acordeonista Anne Landa presenta su nuevo CD
sobre Antonio de Cabezón
en el pueblo del compositor.
La intérprete actuará en la iglesia de Castrillo Matajudíos el próximo 16 de agosto con motivo del V centenario del nacimiento del organista burgalés para presentar el CD grabado con ARSIS.



29/07/2010. La acordeonista Anne Landa presentará el próximo 16 de agosto su nuevo trabajo basado en las obras de Antonio de Cabezón (1510-1566), prestigioso compositor del siglo XVI. El lugar elegido para este evento será la iglesia de San Esteban del pueblo natal del músico, Castrillo de Matajudíos (Burgos), a las 19h de la tarde.

La artista rinde así un homenaje al que fuera el organista favorito de Felipe II en el V centenario de su nacimiento con obras adaptadas para acordeón de concierto. “En este nuevo trabajo el acordeón se convierte en mi aliado para ofrecer música de época renacentista con nuevos timbres y colores, desde una nueva perspectiva".
Landa realizó la grabación de este CD en la iglesia natal del instrumentista y compositor el pasado 3 de mayo cuando se cumplían 500 años de su nacimiento. Es por ello, que desde Castrillo Matajudíos arrancará una gira por otros municipios ligados a la infancia de Antonio de Cabezón enclavados en la comarca Amaya-Camino de Santiago como Arenillas de Muñó (14 de agosto, 19,30 horas) o Padilla de Abajo (21 de agosto, 20 horas), éstos últimos invitada por la asociación de desarrollo rural Adeco Camino de Santiago.