miércoles, 3 de mayo de 2017

Postgrado en Musikene: El control consciente del músico

El próximo curso se presenta por tercer año consecutivo en Musikene, el postgrado de Técnica Alexander y control consciente del músico.
Curso de especialización para trabajar el control del sonido y el control del músico (sobretensiones, peso, emisión, proyección, presencia,…) a través de la Técnica Alexander.
A.Landa basa su trabajo de T.Alexander en la colaboración continua que desarrolla en Musikene desde hace años con los profesores de especialidad, tales como: Marta Zabaleta (piano), Emmanuel Ferrer (piano), Miguel Ituarte (piano), Iñaki Salvador (piano jazz), Luis González (trompeta), Maite Arruabarrena (canto), Ana MªSánchez (canto), J.Luis Estellés (clarinete), M.Ángel Angulo (flauta), Catalin Bucataru (violín),Aitzol Iturriagagotia (violín), Asier Polo (chelo), María Casado (chelo), Marco Socías (guitarra), Rodolfo Epelde (trompa), Mikel Andueza (saxo jazz), Christian Wetzel (oboe), Gabriel Baltés (dirección coro)etc.
Curso personalizado sobre fundamentos neuromusculares, medios psicofísicos para mejorar el uso del músico.
Metodología de estudio específica y trabajo práctico de observación, escucha, análisis y reeducación psicofísica para crear una base estable en el sonido del futuro músico profesional.
Este curso, de carácter eminentemente práctico, se centra en el control sonoro del músico atendiendo al repertorio y a su papel en todas las formaciones posibles (solista, dúo, cámara, orquesta…).
Desarrollo de artrología, miología y osteología aplicadas al músico y sus necesidades del sistema muscular y óseo relacionados con el peso y control de las extremidades, así como a su respiración evitando interferencias en el sonido.
Trabajo sobre el miedo escénico a través de procedimientos de Técnica Alexander.
Fechas: Noviembre 2017 a marzo 2018.
http://musikene.eus/tecnica-psicofisica-tecnica-alexander-aplicada-a-cada-instrumento-voz-direccion-y-pedagogia/