viernes, 15 de diciembre de 2017

Buen uso, coordinación y equilibrio

El músico en escena, para poder adaptarse a las exigencias de diferentes poyectos, necesita de una libertad y buen uso de su control primario; tener una base estable de buen uso, coordinación y equilibrio para mantener una calidad sonora incluso en movimientos y posiciones escénicas que puedan ser menos habituales en sus conciertos.
Los instrumentistas a veces no trabajamos lo suficiente el movimiento en escena, y es interesante no centrarse solo en las posiciones habituales de tocar en concierto (sentado o de pie), sino experimentar  el propio control sonoro en posiciones y movimientos inusuales, con el fin de subrayar el control primario y su libertad de movimiento.
La presencia en escena es un tema que vamos a subrayar a partir del curso ´17-´18 en la clase de Técnica Alexander en el auditorio de Musikene.
Primera cita: 22 de diciembre para los alumnos de Musikene; exposición al estímulo y observaciones sobre reacción al estímulo del músico en un auditorio con dimensiones donde la proyección del sonido y presencia en escena se pueden trabajar con las herrmientas de la técnica Alexander.