miércoles, 12 de octubre de 2016

Trompeta y control en escena

Alfonso González, el profesor de repertorio orquestal de trompeta en Musikene, trataba con sus alumnos en la audición de esta semana la importancia de:
"Mostrar vuestro sonido desde el inicio, no esperar", porque cuando no hay control consciente desde la entrada a escena, el sonido no está controlado desde la primera nota; es la razón por la que el músico debería trabajar la entrada al escenario y la preparación con inhibición y direcciones primarias, y cuando el movimiento de entrada comienza, dirección clara de cabeza (head leading the movement: head leads, body follows) de modo que se mantiene la largura y anchura del control primario.
Además, Alfonso González  subraya que "Se trata de divertirse, o puede sonar muy triste, muy plano, y aunque estemos correctamente afinados, el color del sonido con el que tocamos, si es demasiado triste ( por ejemplo en el inicio del concierto de J.Haydn), puede dar la sensación de que nos quedamos bajos de afinación. Para mí, cuando uno sale a tocar, debe pensar en divertirse, comunicar, emocionar. Si no nos divertimos y emocionamos nosotros, no podemos esperar que el oyente lo haga."
Control también consciente de los movimientos, para que la campana siempre vaya hacia el mismo sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario